Virus de Android se hace pasar por un juego

Tecno

Una app que podía descargarse desde un sitio no oficial para Android y que se hacía pasar por un juego era en realidad un virus, informó una compañía de seguridad infromática. Se trata del FrontLine Commando D-Day, que fue detectada como portadora de un troyano que realiza acciones maliciosas sobre el dispositivo y lo dejan susceptible de ser controlado de manera remota.

Según la compañía de seguridad ESET, la app maliciosa alojada en el repositorio no oficial ofrecía, a diferencia de la publicada en Google Play, armas y recursos ilimitados, haciendo su descarga muy atractiva para los usuarios de este juego.

"El juego original se caracteriza por tener un tamaño bastante grande (el archivo pesa más de 300MB) pero el de esta falsa versión no representa ni el 5% de la verdadera. Una vez que se instala esta falsa aplicación aparece un mensaje de error en el dispositivo, que indica que la descarga falló porque no se hallaron los recursos", explicó la empresa de seguridad.

Embed
Mientras tanto la aplicación realiza una serie de "acciones maliciosas sobre el dispositivo que lo dejan susceptible de ser controlado de manera remota por el atacante".

El control de los mensajes SMS, el accionamiento del micrófono y la cámara del dispositivo, la posibilidad de escribir y leer información del dispositivo y la tarjeta de memoria externa, son algunas de las posibles acciones que el software habilita y deja a merced del atacante.

Esta aplicación, aclaran desde ESET, solo puede ser instalada en algunas versiones particulares del SDK Android, particularmente aquellas comprendidas entre la 7 y la 16, un 10% de los dispositivos activos en la actualidad.

Dejá tu comentario