-

-

Sebastián Wagner pasa los días aislado y con vigilancia las 24 horas

10 de abril de 2017

El director de la cárcel donde se encuentra detenido Sebastián Wagner, acusado por el crimen de Micaela García, confirmó que se encuentra aislado y con vigilancia las 24 horas.

Sebastián Wagner,acusado por el crimen de Micaela García, se encuentra aislado y con vigilancia las 24 horas.
El prefecto Fabián Marcelo Francisconi, a cargo de la Unidad Penal N°8 de Federal, agregó que tiene que "resguardar su integridad hasta que el interno declare y el juez resuelva si se puede alojar en un pabellón común". Eso sucedería en el transcurso de esta semana, ya que el fiscal de Gualeguay Ignacio Telenta primero quiere tener el resultado de la autopsia al cadáver de la víctima para después establecer qué delitos le imputa y recién ahí indagarlo.
Embed
Con una recompensa del Gobierno Nacional por 500 mil pesos sobre su cabeza, Wagner fue detenido el viernes a la noche en una casilla en construcción en los fondos de la casa de su madre, ubicada en el cruce de Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas de Villa Trujuy, Moreno.

Allí lo arrestaron tras permanecer una semana prófugo y luego de que se gatillara varias veces en la sien un revólver calibre .22 con la numeración limada que llevaba consigo. A la mañana siguiente, fue trasladado hasta la ciudad entrerriana de Gualeguay y fue en ese trayecto que contó dónde estaba el cadáver de Micaela. Más tarde, se decidió que fuera derivado a la la Unidad Penal N°8 de Federal el mismo sábado.

Una vez en la cárcel, y teniendo en cuenta que había intentado suicidarse al ser detenido, recibió asistencia. "Fue asistido por una psicóloga, por personal del servicio social, por el médico, y por eso también resguardamos al interno con un guardia permanente durante las 24 horas, justamente para deslindar esa posibilidad", dijo el director del penal en diálogo con el portal Federal al Día.

Así, Wagner pasó las últimas dos noches alojado en una celda especialmente acondicionada para evitar el contacto con el resto de la población penitenciaria, ante la posibilidad que sufra algún tipo de ataque y con un guardia permanente durante las 24 horas.

Francisconi explicó que "por pedido del juez interviniente en la causa se le brinda la mayor seguridad y el cuidado especial de su integridad física, habiéndose acondicionado un lugar para alojarlo mientras dure su permanencia" en el penal.

Temas

En Vivo