Bajo la lluvia, marcharon por la aparición con vida de Araceli Fulles

Sociedad

Familiares y amigos de la joven oriunda de San Martín se concentraron en avenida Marquez. La mujer, de 22 años, desapareció el mismo día que Micaela García por quien también pidieron justicia en la movilización.

Familiares y amigos de Araceli Fulles cortaron la avenida Marquez para para pedir por su aparición con vida. "Exigimos el accionar de las autoridades", advirtieron, en una protesta que se fusionó con el pedido de justicia por Micaela García, que desapareció el mismo día y resultó víctima de femicidio.

A diez días de la desaparición de la joven de 22 años vecina de San Martín realizaron un corte de calle. Pasadas las cuatro de la tarde, se concentraron en avenida Márquez y Santa Brígida, con fotos y pancartas.

Marcha por Araceli Fulles
Marcha por Araceli Fulles
Marcha por Araceli Fulles

" No tuvimos ninguna novedad. Son todas hipótesis. Nos vienen diciendo que la vieron, pero nada concreto. La policía y la DDI de San Martín están trabajando fuerte pero tienen pocos elementos. Tenemos poca información", lamentó Andrés, hermano de Araceli, en diálogo con El Argentino ZN.

El joven detalló que policías que intervienen "estuvieron rastrillando zonas y realizando allanamientos en algunas villas y casas donde aparentemente estuvo mi hermana, pero no dieron precisiones".

Marcha por Araceli Fulles
Marcha por Araceli Fulles
Marcha por Araceli Fulles

Al convocar la protesta, los Fulles alertaron que "hasta la fecha no se ha avanzado en su búsqueda, no hay datos fuertes o información que nos lleve a encontrar a Araceli sana y salva". Y reclamaron: "Exigimos el accionar de las autoridades. El Estado es responsable. Necesitamos de la presencia de toda la comunidad para que el pedido de esta familia se haga escuchar".

"Esperemos que no haga falta otra medida de reclamo. Que venga ella antes de hacer más cosas. Tengo fe en que va a estar la Negra antes de mañana. Confiamos en que aparezca ella por sus medios. Pero si hay que hacer otra manifestación para que aparezca, vamos a seguir haciendo ruido", agregó el hermano de la joven.

Marcha por Araceli Fulles
Marcha por Araceli Fulles
Marcha por Araceli Fulles

Araceli Fulles desapareció el sábado 1° de abril, alrededor del mediodía, cuando salió de su casa del barrio de Sarmiento, en San Martín, para encontrarse con dos amigos. Entre las 13 y las 14 envió un mensaje a su familia para avisar que estaba volviendo.

Dejá tu comentario