-

Por la represión a docentes, tomas en Filosofía y Letras y el Nacional Buenos Aires

11 de abril de 2017

La sede de Puán fue ocupada hasta las 7 de la mañana de hoy. El histórico colegio secundario será tomado desde las 22 y hasta el jueves.

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFYL) resolvió en asamblea la ocupación de la facultad "en repudio a la represión a los docentes, y en apoyo al reclamo salarial y por aumento presupuestario". Por su parte, alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires anunciaron que a partir de las 22 de este martes, tomarán el establecimiento educativo hasta las primeras horas del jueves, en repudio a la represión a los docentes en Plaza Congreso.

Desde el CEFYL indicaron que "este martes levantarán la medida a las 7" de la mañana para participar de la jornada de Clases Públicas #LaUBAenPlazaDeMayo, convocada por la AGD-UBA en el marco del paro nacional docente.

Embed

El presidente del CEFYL, Nicolás Wieczorko, señaló que "la lucha de nuestros docentes es en defensa de toda la educación pública".

"Frente a la degradación educativa que promueven el Gobierno y las autoridades universitarias, planteamos el aumento inmediato del presupuesto para cubrir salarios y obras de infraestructura", indicó.

Los estudiantes anunciaron que, por la noche, "también participaremos de la concentración en el Obelisco en repudio al femicidio de Micaela" García, en Gualeguay.

Embed

Según indicaron, el motivo de la medida "radica en el ninguneo que vivieron nuestros docentes desde comienzo de año y específicamente la represión sufrida el día domingo en Plaza Congreso".

"No vemos esto como una simple lucha docente por mejoras salariales, sino como una lucha en defensa de la educación pública y es por esto que tanto docentes como estudiantes decidimos manifestarnos y visibilizar lo sucedido", indicaron.

En tanto, desde la histórica casa de estudios secundarios que también depende de la UBA explicaron que "la modalidad va a ser de toma con actividades durante el día, desde clases públicas hasta círculos de debate y encuentros entre alumnos y docentes".

Embed

"No es nuestra intención perder clase, por lo contrario, vamos a fomentar que tanto estudiantes como docentes vayamos a aprender y enseñar, pero también a manifestarnos", agregaron.

Finalmente, advirtieron que "existen límites que ningún gobierno puede traspasar, y uno de ellos es pegarle a nuestros docentes" y anunciaron una conferencia de prensa el miércoles a las 20.30 en la puerta del colegio, Bolivar 263.

Temas