Oficializan la creación de una "mesa de trabajo" contra femicidios

Sociedad

El ministerio de Seguridad dispuso la creación de una mesa de trabajo destinada al desarrollo de políticas de prevención en materia de femicidios. La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial, se da a conocer tras el crimen de Micaela García en la ciudad de Gualeguay.

El ministerio de Seguridad dispuso la creación de una mesa de trabajo destinada al desarrollo de políticas de prevención e investigación en materia de femicidios.

Embed
A través de la resolución 305-E/2017, la medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial. En el documento, el ministerio de Seguridad detalla que la mesa de trabajo tendrá como objetivos principales el "desarrollo de políticas de prevención e investigación en materia de femicidios, la elaboración de protocolos y guías de actuación para los cuerpos policiales y fuerzas de Seguridad, y la articulación con otros organismos estatales".
La medida se da a conocer tras el crimen de Micaela García, la chica de 20 años que fue hallada el sábado muerta en un descampado de la ciudad entrerriana de Gualeguay.
Embed
El asesinato de Micaela generó una gran consternación a nivel nacional, lo que derivó en una serie de multitudinarias marchas en distintos puntos del país como la que se llevó a cabo el lunes en la ciudad de Córdoba y la que fue convocada para este martes a las 18 en Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario