-

España: el polémico himno que militares le cantaron a nenes con cáncer

11 de abril de 2017

La visita de la Legión Española a un hospital de oncología en Malága no salió como estaba planeada. Es que, después de darle ropa y peluches a los nenes con cáncer, los militares tocaron una canción que encendió la polémica en las redes.

La fuerza militar conocida como la Legión Española fue el lunes hasta el Hospital Materno Infantil de Málaga para visitar nenes con cáncer. El objetivo era, entre otras cosas, llevarles ropa y peluches.

LEGIONARIOS SOLDADOS HIMNO
Pero la visita no terminó del todo bien. Es que sobre el final de la visita cantaron su himno "Novio de la muerte", lo cual encendió la polémica en las redes.
Embed
El video fue compartido por algunas de las personas presentes en el acto y por diferentes medios. "Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera. Soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tan leal compañera", dice una de las letras.
El himno cuenta la marcha nupcial de un soldado cuando va a desposarse con la muerte. La fuerza militar entona esos himnos en homenaje al recuerdo de sus muertos.

Temas

En Vivo