-

Las cenizas de Micaela quedarán en Villa Mandarina, el barrio donde militaba

11 de abril de 2017

Así lo confirmó el papá de la joven víctima aunque adelantó que por el momento no pueden cremarlo porque todavía está siendo investigado y queda aguardar informes complementarios que había solicitado la fiscalía. "Estoy orgulloso de la persona que fue Mica", dijo Néstor.

"Soy un padre que está de pie en defensa de los ideales de Mica", dijo Néstor García con los ojos vidriosos en declaraciones a los medios a mitad del velorio que familiares, amigos y vecinos organizaron para despedir a Micaela García en Concepción del Uruguay.
Embed
Sobre el acusado de haber asesinado a la joven, "Yuyo" como lo conocen en el barrio, dijo no creer que "haya culpables puntuales. Somos todos responsables por permitir estas cosas y pensar que nunca te va a pasar". Además aseguró que en caso de que se presentara la oportunidad, recibiría al hermano mellizo del acusado. "Una persona es el hermano y otra él, no tiene responsabilidad de su hermano, por supuesto que lo recibiría", dijo.
"Micaela era una militante, quería cambiar el sistema, la condiciones de los pibes a los que veía todas las semanas. Quería que los pibes tengan oportunidades y que los que están en el fondo de la fila puedan elegir. Voy a seguir peleando por sus ideales, por los míos porque aunque discutíamos mucho de política pensabámos parecido", agregó Nestor un una leve sonrisa que se permite expresar en medio de tanto dolor.
Embed
El papá de "Mica", confirmó que los restos de la joven serán cremados apenas la Justicia se lo permita y sus cenizas descansarán en Villa Mandarina, el barrio donde Micaela "soñó y luchó por un mundo mejor". "Mi hija me superó como persona, estoy muy orgulloso de ser su papá", finalizó con la voz quebrada.




Temas

En Vivo