El Gobierno apeló el fallo que le ordena convocar a la paritaria docente

Política

En medio del paro nacional docente, el gobierno nacional recusó a la jueza Dora Temis y apeló el fallo que ordenó al Ministerio de Trabajo convocar a paritarias nacionales.

El gobierno nacional recusó este martes a la jueza Dora Temis y apeló el fallo judicial que el jueves pasado ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación convocar a paritarias nacionales docentes, informaron fuentes de la cartera laboral.

"Esta mañana se presentó tanto la apelación como la recusación con el pedido de nulidad", consignaron desde el Ministerio de Trabajo.

Embed
El jueves pasado, cuando se desarrollaba el paro general de actividades convocado por la CGT, el Juzgado del Trabajo número 58 aceptó una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), uno de los cinco gremios docentes nacionales.

Al día siguiente, el ministro Jorge Triaca cuestionó el fallo del fuero laboral, al considerar que contiene "algunas irregularidades".

La recusación del gobierno contra la decisión de la jueza Temis se produjo en el marco del conflicto con los gremios docentes que realizan una huelga en señal de protesta contra el desalojo por la fuerza que tuvo lugar el domingo por la noche cuando un grupo de maestros intentó instalar una estructura metálica, en la Plaza del Congreso, para montar allí "una escuela itinerante".

Temas

Dejá tu comentario