La militancia de Micaela en un video: #NiUnaMenos y el orgullo gay

11 de abril de 2017

"Luchamos para que todos podamos tener una cuidadanía plena", decía Micaela García el año pasado en un video en el que se la ve comprometida con el colectivo LGTB y su lucha por la no discriminación.

"Micaela no hacía caridad, quería cambiar el sistema. Quería que los chicos puedan elegir", dijo su papá, Néstor en medio del velorio de su hija. "Estoy orgulloso de ser su papá", agregó el hombre con notable dolor.
Entrevista a Micaela.mp4

Micaela no sólo militaba todas las semanas en el merendero de Villa Mandarina donde compartía la leche con los nenes y organizaba una escuelita de deportes. También participaba de diferentes marchas y manifestaciones como la del 24 de marzo donde gritaba "Fueron 30 mil" o vestía la remera de #NiUnaMenos.
Un canal de tv local le hizo una entrevista el año pasado en donde ella junto con sus compañeros de militancia había realizado diferentes actividades para trabajar la no discriminación en referencia al colectivo LGTB.

Embed
"Luchamos para que todos podamos tener ciudadanía plena que hoy no se da. Para que las leyes nacionales que promueven la igualdad de derechos se cumplan en nuestra localidad", se la escucha a Micaela.

Temas