-

-

La Ciudad habilitó a los docentes a montar la carpa frente al Congreso

11 de abril de 2017

El Gobierno porteño habilitó a los docentes a montar la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso, después de que la policía reprimiera a maestros que querían instalarla el domingo pasado.

La subsecretaria de Uso del Espacio Público porteña, Clara Muzzio, dijo que "los sindicalistas docentes completaron este martes todos los requisitos: la solicitud, los informes técnicos, el croquis de la estructura y los seguros de responsabilidad civil".

A su vez, se les exigió firmar un compromiso de respeto de los plazos: la Escuela Itinerante podrá estar frente al Congreso hasta el 19 de abril a la mañana, porque después habrá que realizar obras en ese espacio. También se comprometieron a no cortar las calles.

Embed
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) dijeron que "triunfó la democracia". "Tras la violenta represión del día domingo, el gobierno porteño tuvo que permitir la instalación de la Escuela Pública Itinerante. Finalmente, hoy (por este martes) a las 18.30, la Ctera instalará la Escuela frente al Congreso Nacional. La escuela argentina enseña, resiste y sueña".

Temas

En Vivo