-

Premiaron en Mendoza a quienes fueron a trabajar en bicicleta

11 de abril de 2017

Para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte hacia los lugares de trabajo, la Universidad Nacional de Cuyo premió con un "desayuno saludable" a los empleados que usan esos rodados.

El 10 de abril se celebró en la provincia el "Día al Trabajo en Bici", jornada que promueve la Asociación de Ciclistas Urbanos desde 2013 con el Pro Bici, declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados provincial y de Interés Departamental por los municipios de la capital, de Godoy Cruz y de Luján de Cuyo.

El "desayuno saludable" fue ofrecido en la entrada del Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT) y en el comedor universitario a todos aquellos que llegaron en bicicleta, informó la UNCuyo en un comunicado.

"La premisa del `Día al Trabajo en Bici´ es hacer más `Bike Friendly´(ciclísticamente amigable) a los lugares de trabajo para aumentar el número de trabajadores en ese tipo de rodado", señaló al apuntar se busca que las instituciones desarrollen actividades de promoción.

Embed
Entre las iniciativas se propone generar estacionamiento seguro para estos rodados y sanitarios adaptados con armarios y duchas.

En cuanto a las ventajas de dejar el auto en casa, la UNCuyo indicó que "el traslado al trabajo en este tipo de trasporte es una forma eficaz de promover la salud psicofísica de las personas" y "un aporte al ambiente con el único vehículo capaz de circular por la calle sin contaminar el aire ni generar ruido".

La casa de estudios universitarios destacó que hay estadísticas que "señalan que el uso de la bicicleta para ir a trabajar reduce el ausentismo laboral en un 25%, con lo que aumenta la productividad de los trabajadores".

Embed
"En Gran Bretaña, el 87% de los trabajadores que optaron por pasarse a este medio notaron un efecto positivo en su salud", señaló como ejemplo. La UNCuyo informó que se trata de un programa de Movilidad Sostenible del Instituto de Ciencias Ambientales junto a la Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza (ACUM), en el que además se invita a estudiantes, docentes y personal de apoyo académico a sumarse al Programa "En la Bici", que dispone de bicicletas gratuitas.

Temas