-

Hallaron una carta en lugar de ataque contra el micro del Borussia Dortmund

11 de abril de 2017

La carta fue hallada cerca del vehículo y en el auto asume la responsabilidad del ataque. Tres explosiones dañaron el vehículo que trasladaba al equipo alemán antes de su encuentro con el Mónaco..

La Fiscalía estatal de Dortmund confirmó que en los alrededores del lugar del ataque contra el micro del Borussia Dortmund, se encontró una carta.

En una rueda de prensa junto a la policía, una portavoz de la fiscalía explicó que los investigadores encontraron un papel escrito que se está analizando, pero evitó hacer cualquier tipo de comentario sobre el contenido.

Embed

"Partimos del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el bus" del equipo, declaró Gregor Lange en una conferencia de prensa. "Su autenticidad está siendo verificada", agregó.

El fiscal alemán dijo que el autor de la carta hallada cerca del micro del Dortmund "asume la responsabilidad por el ataque, pero no dio más detalles.

El suceso cuando el vehículo, con los jugadores dentro, salía hacia su estadio para disputar el partido contra el Mónaco correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el incidente resultó herido el español Marc Bartra, que debió ser operado de la muñeca. El encuentro fue aplazado para el miércoles.

Una responsable de la fiscalía Sandra Lücke indicó que se había abierto una investigación por "tentativa de homicidio" y dijo que todavía es muy pronto para determinar las motivaciones.

Temas

En Vivo