Tras la represión, ahora con autorización, instalaron la "Escuela Itinerante" frente al Congreso

Política

Tras la represión del domingo y con la autorización de la Ciudad, los gremialistas de Ctera montaron la estructura metálica en la que piden la paritaria nacional para los educadores. Tienen permiso para estar hasta el 19 de abril.

El gobierno porteño autorizó la instalación de la "Escuela Itinerante" frente al Congreso hasta el 19 de abril, después de la represión a un grupo de maestros. En horas de la tarde del martes comenzó el montaje de la estructura.

"Enseña, resiste, sueña", dice la leyenda pintada en el frente de una suerte de escuela. En otra de las paredes se reclama la convocatoria a la paritaria nacional.

Escuela Itinerante
La decisión la confirmaron en rueda de prensa el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio.

"El gobierno de la Ciudad acaba de entregar el permiso para instalar la carpa itinerante docente en la Plaza del Congreso", sostuvo Santilli.


abrazo docente.jpg
Abrazo docente en el Congreso<br>
Abrazo docente en el Congreso
La disposición DI-2017-1115 de la Dirección General de Ordenamiento y Espacio Público porteño autoriza a Ctera "el uso temporario y revocable del espacio público para la instalación de una carpa de 26,788 metros de longitud x 9,436 metros de ancho x 6 metros de alto en donde se realizaran clases públicas conferencias, muestras y eventos culturales, en la Plaza del Congreso, desde la suscripción de la presente hasta el día 19 de abril de 2017 fecha en que se encuentra previsto una obra en ese sitio".

En los artículos 2 y 3 de la resolución, con la firma del director del organismo Luis Cuence, se expresa que la jefa de Ctera, Sonia Alesso, firmó un "acta compromiso" y se deja constancia de que ese gremio debe hacerse cargo de "contratar un seguro de responsabilidad civil a fin de resguardar la integridad física del público, asistentes y peatones".

Dejá tu comentario