-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

¿Quién es el de la foto?

12 de abril de 2017

En esta vieja imagen en blanco y negro, este hombre estaba arriba de un árbol allá por septiembre de 1995. Conocé la historia de esta captura que le cambió la vida.

Por esa foto en la que estaba arriba de un árbol, a Jorge Sampaolile cambió la vida. Por entonces tenía 35 años. A esa edad muchos futbolistas siguen jugando pero su corta carrera se detuvo por una lesión de tibia y peroné para dedicarse a lo que lo apasionaba que era la dirección técnica.

En 1995, su Alumni jugaba la final de la Liga de Casilda por segundo año consecutivo, esta vez con intención de ganarla. A los 15 minutos lo expulsaron y en lugar de irse a las duchas a calmarse, este semicalvo de look parecido al del Indio Solari, por entonces cantante de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota que era su banda favorita, se subió a un árbol para ver el partido.

Embed
La foto se publicó en diario La Capital de Rosario y llamó la atención del presidente de Newell's, Eduardo López, quien lo llamó para que se hiciera cargo de Argentino de Rosario, por entonces una suerte de filial de la Lepra en la Primera B Metropolitana. En el Salaíto tuvo dos ciclos y tras el segundo se fue a Perú para dirigir a Juan Aurich. Desde entonces, 2002, su carrera no paró de crecer al punto de ser el máximo candidato a dirigir a la Selección argentina.

El de Casilda es actualmente entrenador del Sevilla de España. En las próximas horas se reunirá con Chiqui Tapia, flamante presidente de AFA, para negociar su vinculación al equipo que capitanea Lionel Messi. Junto a Sampaoli, en el cuerpo técnico, está Martín Tocalli quien es el hijo de Hugo el que vio el mítico video por el que José Pekerman convocó a La Pulga a la Selección Sub 20 con apenas 17 años.

Temas

En Vivo