-

Futsal: Argentina superó a Uruguay y va por otro título ante Brasil

12 de abril de 2017

El Seleccionado argentino de futsal superó a su par de Uruguay por 3-1 y defenderá el título de la Copa América de San Juan ante Brasil que, por su parte, venció a Paraguay por 5-2.

Leandro Cuzzolino, en dos oportunidades, y Cristian Borruto marcaron los goles del equipo campeón del mundo en el estadio Aldo Cantoni. Alex de los Santos descontó para Uruguay, que jugará por el tercer puesto.

Embed
Argentina protagonizará la gran final de este miércoles a las 22 ante Brasil, que en el último turno le ganó Paraguay, el último subcampeón, por 5-2.

Será la sexta vez de once ediciones que el conjunto albiceleste estará en la definición del torneo que organiza la Conmebol desde 1992.

El equipo campeón del mundo defenderá el título obtenido en Portoviejo (Eduador) en 2015 y buscará su tercera corona, ya que anteriormente lo consiguió por primera vez en la historia en Paraguay 2003 aunque con otro formato y con Diego Giustozzi como jugador.

El equipo argentino había llegado a la semifinal como segundo del grupo A con diez puntos luego de las goleadas sobre Bolivia (6-1), Venezuela (8-2) y Chile (7-1) y el empate ante Brasil, ganador de la zona por tener mejor diferencia de gol.

En tanto, Brasil ganó nueve de las once ediciones del torneo sudamericano que organiza Conmebol y buscará destronar a la albiceleste en su propia casa para lavar la mala imagen que dejó en la última cita mundial donde por primera vez en la historia el más ganador de títulos del mundo (5) se quedó afuera en los octavos de final.

Ya sin Falcao, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de esa disciplina, el conjunto verdeamarelho comenzó un nuevo ciclo bajo la conducción de Paulo Cesar Oliveira, director técnico del equipo que logró el Mundial, como local en 2008.

Temas

En Vivo