Daniel Orsanic, inquieto por la velocidad de la cancha que pondrá Kazajistán

12 de abril de 2017

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis, mostró su preocupación la velocidad de la cancha que pondrá Kazajistán, el rival en el Repechaje de septiembre para mantenerse en el Grupo Mundial y no perder la categoría.

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que fue campeón hace casi cinco meses, se mostró inquieto por la velocidad de la cancha que encontrará en Kazajistán, el rival en el Repechaje de septiembre próximo en el playoff para mantenerse en el Grupo Mundial y no perder la categoría.

"Kazajstán es uno de los rivales duros que nos podía tocar, más en condición de visitante. Vamos a estar cerca de la ITF para que la velocidad sea la reglamentaria, para que esté dentro de los parámetros permitidos", advirtió el capitán, de 48 años, en declaraciones efectuadas a través de un video que fue difundido por la oficina de prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Embed
Orsanic condujo a la Argentina a lo más alto de su historia con la obtención de la ansiada Copa Davis el 27 de noviembre pasado, tras haber superado a Croacia por 3-2 en la final jugada en Zagreb.

Sin embargo, la alegría duró menos de dos meses, ya que en febrero la Argentina perdió con Italia por 3-2 en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal, y esa derrota, que se consumó con un equipo diezmado sin Juan Martín Del Potro ni Federico Delbonis, dejó al equipo campéon en situación de tener que revalidar la categoría, y el rival será Kazajstán el 15, 16 y 17 de septiembre próximos.

Embed
"Kazajstán tiene jugadores de experiencia. El single uno (en alusión a MIkhail Kukushkin) ha tendido buenos triunfos en el circuito, y no conozco demasiado al dos", comentó "Orsa", en alusión a Alexander Bublic, una promesa de 19 años.

El capitán indicó finalmente que tiene tiempo para preparar la eliminatoria a jugarse a mediados de septiembre. "Falta mucho tiempo, tendremos un equipo competitivo. Tengo la tranquilidad de saber que vamos a representar bien al país y espero tener lo mejor para la serie", concluyó Orsanic.

Temas