La inflación de la Ciudad fue del 2,9% en marzo y acumula 7,1% en tres meses

Economía

Según las cifras oficiales de la Dirección de Estadísticas porteña, en los últimos doce meses la suba de precios llegó al 35%. El Indec había informado que el IPC nacional arrojó en marzo 2,4 por ciento.

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró en marzo un alza del 2,9%, y acumula sólo en el primer trimestre del año una suba del 7,1%. Según las cifras oficiales de la Dirección de Estadísticas porteña, en los últimos doce meses la inflación acumulada llegó al 35%.

Los precios de los bienes aumentaron 1,8% y el de los servicios 3,8%. A su vez, la inflación núcleo -que limpia los factores estacionales y los precios regulados- y que es más difícil de bajar fue del 2,8% el mes pasado.

Embed
La variación de 2,9% para marzo es 0,5 punto superior al registro del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la región metropolitana -que incluye además a partidos del conurbano- publicado por el INDEC que arrojó una suba de 2,4%.

De acuerdo con la información oficial de CABA los rubros con mayores aumentos fueron vivienda y educación.

En educación la actualización de los valores de las cuotas en los colegios privados y los útiles escolares provocó un incremento de 15% que llevaron el alza interanual a 37,7%.

Embed
En tanto, en "vivienda" el aumento de las tarifas de los servicios públicos provocó un alza de 7,3% en el mes y estiró a 65,8% la suba interanual. Por su parte, comunicaciones mostró un aumento de 4,2% en el mes y 47,5% en un año.

Para la ciudad de Buenos Aires los alimentos subieron 2,4%, 0,6 punto por debajo del resultado del INDEC que para la región exhibió un avance de 3%. En un año el incremento ascendió a 26,7%.

Asimismo, indumentaria exhibió un alza de 2,3%, mientras que el transporte creció 0,7%.

Embed



Dejá tu comentario