VIDEO: Ésto ocurrió antes de que la policía sacara por la fuerza a un pasajero

13 de abril de 2017

Un nuevo video de otros pasajeros que viajaban en el vuelo de United Airlines en el que un hombre fue sacado a golpes muestra lo que sucedió minutos antes de que se produjera la agresión.

El médico David Dao fue sacado de su asiento y golpeado después de que la compañía le pidiera a algunos de los pasajeros que renunciaran voluntariamente a su pasajes, y ninguno lo aceptara.
pasajero united airlines.flv
Según la CNN, Dao y su esposa acordaron en un principio bajar del avión, dijo la pasajera Jayse Anspach. Pero cuando se enteraron de que el siguiente vuelo no era hasta el lunes por la tarde, prefirió no hacerlo, afirmando que era médico y tenía que ir a trabajar al día siguiente.
Los policías trataron de sacarlo por la fuerza, pero el hombre insistió en que debía quedarse. "Fue muy enfático: 'No puedo llegar tarde. Soy médico. Tengo que estar allí mañana'", recordó Anspach.
pasajero sacado de avión.mp4
Dos pasajeros que estaban sentados detrás de Dao comenzaron a grabar un video después de que un supervisor de la aerolínea le pidiera a Dao que abandonara el avión. En el video se ve que el médico no fue violento con la tripulación de la aerolínea.
Dos pasajeros explicaron que Dao nunca levantó la voz al hablar con los oficiales, tal y como se observa en las imágenes. Esta versión contradice lo dicho por la empresa, que aseguró que el médico había sido violento.
Embed
United había vendido sobrevendido los pasajes y necesitaba varios asientos para trasladar a una tripulación de esa aerolínea durante el vuelo, que conectaba a las ciudades de Chicago y Louisville. Fue en ese momento cuando eligieron al azar a Dao para que dejar su asiento y abandonara el avión. Ante la negativa del hombre, llamaron a la policía.


Temas