Sebastián Wagner seguirá detenido por el abuso y crimen de Micaela García

13 de abril de 2017

La Justicia de Gualeguay dictó la prisión preventiva para Sebastián Wagner, el principal acusado de la violación y crimen de Micaela García.

El juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal, dictó este jueves la prisión preventiva sin un plazo determinado a Sebastián Wagner por el secuestro, violación y asesinato de la joven Micaela García.

Al dictar la prisión preventiva, el magistrado tomó una medida de carácter extraordinario, ya que no estableció un período determinado de tiempo, sino que el imputado deberá permanecer tras las rejas hasta que se llegue a la sentencia en un juicio oral y público, informó el sitio Gualeguay 21.

Embed
Vale recordar que Wagner cumplía una condena por dos violaciones, pero fue beneficiado en julio pasado con la libertad condicional por el juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú Carlos Rossi, quien ya enfrenta varias denuncias que podrían llevarlo a juicio político.

El acusado, quien fue detenido el viernes pasado en Buenos Aires, prestó ayer declaración indagatoria, y se hizo cargo del secuestro y la violación de la joven, pero negó ser el autor del homicidio, del que acusó a Néstor Pavón, dueño del lavadero de autos de Gualeguay donde trabajaba.

Micaela García, de 21 años, fue secuestrada a la salida de un boliche de Gualeguay el pasado 1 de abril y hallada asesinada en un descampado una semana más tarde.

Temas