Berlusconi vendió Milan a un consorcio chino

Deportes

Dueño del Milan desde 1986, el magnate Silvio Berlusconi concretó la venta de Milan, equipo que bajo su gestión consiguió 28 títulos entre los que hay cinco Ligas de Campeones.

El magnate Silvio Berlusconi concretó este jueves la venta del Milan, controlado hasta ahora por su sociedad Fininvest, al consorcio de empresas presidido por el chino Li Yonghong.

"Fininvest ha concluido hoy la cesión a Rossoneri Sport Investment Lux de su completa participación, del 99,93 %, del AC Milan", informó el club en un comunicado.

Embed

La compra, que comenzó en agosto de 2016, supone el final de 31 años de Berlusconi a los mandos del club, tasado en 740 millones de euros y con una deuda de 220 millones.

Durante la era Berlusconi, el Milan logró 28 trofeos, entre ellos cinco Ligas de Campeones. Ahora el ex primer ministro de Italia afirmó que: "El fútbol moderno necesita inversiones y recursos que una sola familia no es capaz de sostener".

"No podré nunca olvidar las emociones que el Milan ha sabido regalarme a mí y a todos nosotros", agregó.

El cambio de propietario del AC Milan se produce en vísperas del derbi contra el Inter, el 15 de abril, ya bautizado como el "derbi chino" ya que el club "neroazzurro" está controlado también por un consorcio empresarial de ese país

Temas

Dejá tu comentario