-

-

Semana Santa: miles de argentinos llegaron a Chile para hacer compras y pasear

13 de abril de 2017

Se espera el paso de más de 10 mil vehículos. La espera en la cordillera era de máximo 20 minutos. Un buen flujo de turistas pudo ingresar a Chile antes de las 8 de la mañana.

Miles de argentinos aprovecharon el fin de semana largo de Semana Santa para cruzar al país vecino a disfrutar de unas minivacaciones y hacer el paseo de compras.

Hasta el mediodía de este jueves, al menos 60 colectivos habían pasado por el paso fronterizo Los Libertadores. A diferencia del verano, el destino ya no es la playa, sino Santiago, en la Región Metropolitana, los viñedos cercanos a Viña del Mar y San Antonio y también el valle del Elqui, en la Cuarta Región, de la capital hacia el norte.

Paso a Chile
Miles de argentinos llegaron a Chile para hacer compras y pasear
Miles de argentinos llegaron a Chile para hacer compras y pasear

La espera en la cordillera era de máximo 20 minutos y, gracias al plan de contingencia y al trabajo nocturno a máxima capacidad, un buen flujo de turistas pudo ingresar a Chile antes de las ocho de la mañana. En la misma festividad, el 2016 llegaron 37.415 personas por esta vía, contando 9108 vehículos. Desde el complejo fronterizo estiman que cerca de 10 mil vehículos cruzarán a Chile entre la tarde de hoy y la noche del domingo.

Para minimizar el tiempo de espera, las autoridades argentinas y chilenas diagramaron un operativo de Semana Santa similar al que se montó en el verano. El paso estará abierto las 24 horas, se habilitará la mayor cantidad de casillas externas. Esta tarde habíia 10, aunque pueden habilitar hasta 16. Mañana se espera la mayor cantidad de ingresos.

Paso a Chile
Miles de argentinos llegaron a Chile para hacer compras y pasear
Miles de argentinos llegaron a Chile para hacer compras y pasear

Mientra tanto, desde Gendarmería Nacional advirtieron que hay pronósticos de lluvias en Alta Montaña y se mantendrá la alerta durante todo el fin de semana. Sobre todo inquieta a los gendarmes el pronóstico de nevadas para el lunes.

Temas

En Vivo