-

El matrimonio igualitario ya es legal en las Islas Malvinas

13 de abril de 2017

Una consulta popular previa reveló que 90% de los tres mil habitantes se mostró a favor de legalizar la unión entre personas del mismo sexo. Preparan una celebración para fin de mes.

Las Islas Malvinas aprobaron una legislación histórica para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, informaron este jueves medios locales, que precisaron que la Asamblea Legislativa también votó a favor de la unión civil "tanto para parejas del mismo sexo como para parejas heterosexuales".

El territorio de ultramar, que tiene una población de alrededor de 3.000 habitantes, aprobó la ley con siete votos a favor y uno en contra, informó el sitio británico Pink News.

"La aprobación se produjo después de una consulta pública que concluyó que el 90 por ciento de los encuestados de las Islas Malvinas estaba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el 94 por ciento estaba a favor de la unión civil para todas las parejas", dice el sitio.

Matrimonio igualitario
El matrimonio igualitario ya es legal en las Islas Malvinas
El matrimonio igualitario ya es legal en las Islas Malvinas
En tanto, un 87 por ciento apoyó las bodas en iglesias para parejas del mismo sexo "cuando fuera permitido por la iglesia en cuestión". Con un 90 por ciento de apoyo a la igualdad matrimonial, se cree que el territorio es uno de los lugares más amigables para la comunidad LGBT del mundo.

"El movimiento envió un mensaje claro y poderoso de que todas las personas y todas las relaciones son iguales, no importa si son una pareja gay o no. La ley ahora refleja la tradición de las Malvinas de ser una comunidad abierta, tolerante y respetuosa", dijo a Pink News un portavoz de las Islas.

El proyecto de ley garantiza además a las parejas unidas civilmente "los mismos derechos paternales que tienen las parejas casadas" y señala que "los padres de un niño pueden ser dos madres o dos padres".

Para festejar la nueva legislación se celebrará a fines de abril sobre la calle John de la capital de Malvinas el evento de orgullo "Rainbow gays Day".

El matrimonio gay es legal en menos de 20 países, varios de ellos en Europa. En el Reino Unido, lo aprobaron primero Inglaterra y Gales y después Escocia. En tanto, la Argentina fue el primer país de América Latina que lo aprobó, y le siguieron Brasil, Uruguay y México. También hay jurisdicciones donde sólo rige la unión civil.



Temas

En Vivo