Arrancó el Día del Gourmet con clases especiales todo el fin de semana

Sociedad

Una alternativa para aprovechar el fin de semana largo a pleno y sumar trucos en la cocina, desde huevos de Pascua y dulces de Pesaj hasta cocktails.

Este viernes arrancó la quinta edición de El Día del Gourmet con una seguidilla de 15 clases gratuitas para aprender a hacer desde hasta fotos de comida. El evento se extenderá el 14, 15 y 16 de abril en el Salón DDG, Jorge Luis Borges 1730, en la Ciudad de Buenos Aires.

La experiencia empezó como un proyecto de los hermanos Guido, Paulo, Javier y Alejandro Agostinelli para homenajear el amor de su padre, Jorge, por el movimiento gourmet local y fue el primer importador de productos deli.

Además de las clases magistrales -que tienen cupo limitado por lo que hay que anotarse antes- los asistentes podrán encontrar productos con descuentos y de la venta de platos y degustaciones.

chefs.jpg
Hay 15 clases especiales para elegir<br>
Hay 15 clases especiales para elegir

Viernes 14 de abril

De 11:00 a 13:00
Huevos de Pascua decorados: Una clase especial para aprender las mejores técnicas para hacer huevos de pascua decorados, a cargo de los maestros del chocolate Franco Bertolone y Matías Rise, de Atelier Pastry.

De 13:00 a 15:00
Dulces Judíos: La chef Clarisa Krivopisk, de La Crespo, propone recetas con tradición. Placeres dulces, para tardes en familia.

gourmet 3
Recetas ricas, directo de los especialistas en sabor<br>
Recetas ricas, directo de los especialistas en sabor
De 15:00 a 17:00
Técnica: Curado. Augusto Mayer, de Proper, explica el paso a paso de distintas técnicas de curado. Habrá pescados, pickles y mucho más!

De 17:00 a 19:00
Chantal Abad llega al Día del Gourmet con una clase de cocina especial para comer rico y fácil. Enseñará a hacer una hamburguesa de pescado; paso a paso con todas las recetas: el pan, el aderezo, el medallón.​ Y de plus, un dulce caserísimo.

De 19:00 a 21:00
Aceite de Oliva. El chef Santiago Giorgini comparte todo su conocimiento sobre el óleo sagrado y prepara recetas bien distintas para disfrutar de todas sus propiedades.

De 19:00 a 21:00
​Vino argentino: Un vino, un terroir. A través de diferentes vinos vamos a entender las características de distintas regiones vitivinícolas argentinas. Y de paso, brindamos por el Día Mundial del Malbec. Clase dirigida por la Sommelier Marcela Rienzo.

Sábado 15 de abril

De 11:00 a 13:00
Las últimas tendencias en café. Las distintas variedades y orígenes. ¿Cuándo un café es de calidad y cuándo no? ¿Qué es un café de especialidad? ¿Cuáles son los distintos métodos de extracción? Clase a cargo de Agustín Quiroga, de Puerto Blest.

De 13:00 a 15:00
Embutidos Caseros. El chef Dante Franco, de Diggs, enseña a hacer Mortadela y salchichas de autor. Recetas deliciosas y posibles para hacer en casa.

gourmet 2
Hay tres días de actividades durante todo el fin de semana largo<br>
Hay tres días de actividades durante todo el fin de semana largo
De 15:00 a 17:00
Fotografía y cocina. Todos fotografiamos lo que comemos y lo compartimos en las redes. Pero, ¿Qué fotos sacamos? La prestigios food stylist Marcela Sorondo y el fotógrafo Gabriel Domenichelli revelan todos los trucos para hacer que nuestras fotos transmitan todo el sabor, aroma y color de nuestros platos.

clases gourmet
Arrancó la quinta edición de El Día del Gourmet<br>
Arrancó la quinta edición de El Día del Gourmet
De 17:00 a 19:00
ABC del cerdo. Cómo aprovechar el animal del morro a la cola. La chef Paula Comparatore dará una clase sobre cerdo: habrá desposte en vivo y recetas para utilizar todo el animal.

De 19:00 a 21:00
Coctelería. Ron y Vodka: Desde el Caribe hasta Siberia; un viaje a través de la historia de estas bebidas, con degustación de cócteles increíbles, a cargo del bartender Carlo Contini.

Domingo 16 de abril

De 13:00 a 15:00
Pastelería. Combinación de sabor y texturas, con las técnicas de la más alta pastelería a cargo del chef pastelero Luciano García, quien presenta una de las últimas tendencias en pastelería: lingotes.

De 15:00 a 17:00
Orgánico, la alimentación consciente. ¿Qué es un producto orgánico? ¿Es lo mismo que natural, agroecológico o verde? Una clase especial a cargo de los expertos del Restaurante BIO único certificado en el país, para entender de qué hablamos cuando nos referimos a un producto orgánico. Clase de Alejandra Pais.

De 17:00 a 19:00
Rodrigo Cascón trae toda su alegría y buen humor al Día del Gourmet. Una clase divertida para aprender a hacer platos sencillos y riquísimos.

De 19:00 a 21:00
El bartender Sebastián Atienza cierra el ciclo DDG2017 con una clase genial de coctelería: aperitivos y tragos de autor para brindar y celebrar de un final de fiesta a puro cóctel.


Dejá tu comentario