-

-

-

Chiqui Tapia negó una reunión con Sampaoli: "Vine a ver a Messi"

14 de abril de 2017

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, arribó a Barcelona y explicó el motivo de su viaje. "Vine a hablar con Messi", aseguró el mandatario, quien intentará convencer a la Pulga de realizar su descargo ante la FIFA en Zurich, por la sanción de cuatro fechas.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, llegó este viernes a Barcelona para hablar con Lionel Messi y negó que vaya a reunirse con Jorge Sampaoli, el entrenador elegido por la dirigencia para reemplazar a Edgardo Bauza.

"El viaje es para visitar a Messi. Para hablar de la sanción que le ha aplicado la FIFA", sostuvo Tapia en el Aeropuerto El Prat, y remarcó que no se reunirá con Sampaoli.

"No vengo a hablar de Sampaoli, vine a hablar con Messi. Después de dos años se ha institucionalizado la AFA, hay un presidente electo, con el voto de la dirigencia del fútbol argentino y quiero hablar con el mejor jugador del mundo, que es el abanderado de nuestro fútbol", precisó.

Embed
El inminente acuerdo de Sampaoli con la dirigencia de la AFA es un secreto a voces, pero el propio entrenador le puso paños frios al sostener que por ahora solo piensa en Sevilla, y se mostró molesto al considerar que "se está jugando" con su "nombre relacionado con supuestos", y advirtió que "cuando tenga que comunicar algo" lo hará "personalmente" al titular del club andalúz.

"Si me preguntan si he dado el sí, estaría diciendo que soy entrenador de la selección argentina y eso no es verdad. Ya he sido técnico del Barcelona, PSG, Arsenal, Holanda... Se está jugando con mi nombre relacionado con supuestos y eso es lo que me molesta. Si el club tiene que sacar un comunicado de alguien que me nombra, habría uno todas las semanas", dijo Sampaoli en conferencia de prensa.

Agregó el casildense que no tiene "opinión sobre lo que generan los demás. Estoy toda la semana acá pensando en ganar al Valencia y darle una alegría a la gente. Todo lo que pase, será después de siete fechas".

Embed
Así, Sampaoli intentó bajarle el tono a los primeros contactos que ya tuvo con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, e insistió que "sólo" piensa "en ganarle al Valencia" y que "todo lo que pase, será después de siete fechas".

Molesto con el comunicado que difundió el club para señalar que consideraba una "falta de respeto" una posible reunión de la dirigencia de la AFA con Sampaoli, el entrenador señaló que el texto "tiene más que ver con supuestos que con realidades". "No tengo opinión sobre lo que generan los demás.
Estoy toda la semana acá pensando en ganar al Valencia y darle una alegría a la gente. Lo que se genera con especulaciones no me compete. Hablé con el presidente y le dije que cuando yo tenga que comunicar algo, se lo comunicaré personalmente primero a él", precisó.

Embed
Tapia embarcó en el vuelo AR1160 de Aerolíneas Argentinas que despegó a las 22.55 del jueves y llegó a la ciudad catalana pasado el mediodía de Argentina (son cinco horas más en España).
La misión de Tapia es tener la primera charla en persona con Messi desde que es el presidente de la AFA y, sobre todo, convencerlo de que viaje a Zurich para hacer su descargo ante la FIFA.

Considera la dirigencia argentina que la máxima entidad del fútbol vería como un buen gesto que el rosarino se presente en persona, y eso allanaría el camino para que en lugar de cuatro fechas, la sanción sea de dos encuentros, por lo que cumpliría en el próximo partido frente a Uruguay y reaparecería ante Venezuela en Buenos Aires.

Tapia también iba a aprovechar su viaje a España para tener un primer contacto con Sampaoli, quien será el reemplazante de Edgardo Bauza al frente del seleccionado, aunque después de una charla telefónica coincidieron en que lo mejor era seguir comunicados por esa vía hasta que termine la participación del club andalúz en la Liga ibérica.

Temas