-

Morales sobre la represión a estudiantes: "Es una vergüenza que pase en mi gobierno"

15 de abril de 2017

El gobernador condenó el accionar de la Policía en la Universidad Nacional de Jujuy e informó que dispuso "la separación de los responsables" y que llegará "al fondo del tema".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, repudió este sábado el ingreso de policías a la universidad nacional de esa provincia mientras realizaban una fiesta de estudiantes, dos de los cuales fueron detenidos, y calificó de una "vergüenza" un episodio de esa naturaleza en su administración.

"Nunca desde que militaba en Franja Morada ingresó la Policía Provincial en la Universidad. Una vergüenza que pase en mi gobierno", dijo Morales.

Embed
A través de su cuenta de Twiiter, el gobernador pidió disculpas "a los compañeros detenidos", y aseguró que dispuso "la separación de los responsables".

Embed
"Repudio la incursión de la Policíaen la Facultad de Ciencias Agrarias, dispuse la separación de los responsables y llegaré al fondo del tema", prometió Morales, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Embed
En ese sentido, Morales transmitió la "solidaridad activa" de su administración "para reparar el daño producido por el accionar policial".

"Llegaré hasta las últimas consecuencias contra los responsables de la vergonzosa incursión de la policía en la Facultad de Agrarias", insistió.

Embed
El jueves a la madrugada, estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy participaban de un asado en una sede universitaria cuando irrumpió la policía y detuvo a dos ellos.

La Universidad Nacional de Jujuy, que encabeza el rector Rodolfo Tecchi, cuestionó duramente la "detención ilegal" de estudiantes y advirtió que se trató de un "atropello" de la fuerza policial a esa casa de estudios.

El Ministerio de Seguridad jujeño expresó en un comunicado que la Policía acudió convocada por "llamados de vecinos" que se quejaron por los "ruidos molestos" que provocaba la fiesta, y sostuvo que los estudiantes "no contaban con ningún permiso" y se observó "ingesta excesiva de bebidas alcohólicas".





Temas

En Vivo