-

-

-

Francisco bautiza a 11 personas de diferentes nacionalidades en la Vigilia

15 de abril de 2017

El papa Francisco bautizará, y confirmará a once personas de diferentes edades y nacionalidades durante la Vigila Pascual, uno de los ritos de la Semana Santa, que se celebrará en la basílica de San Pedro.

En la Viglia Pascual, el papa Francisco bautizará a varios catecúmenos, personas que aspiran a ser católicos ya en edad más adulta. Los nuevos cristianos que serán bautizados en la basílica de San Pedro serán cinco mujeres y seis hombres.

Según informó el Vaticano recibirán el bautismo dos albaneses, tres italianos, un estadounidense, y otros procedentes de Malasia, Malta, República Checa y una mujer china.

Embed

El rito comienza con una basílica en penumbra y con la bendición del fuego, donde el pontífice incide con un punzón sobre el Cirio Pascual, que lleva una cruz con la primera y la última letra del alfabeto griego, la alfa y la omega, y las cifras del año en curso.

Tras el rito del encendido, marcación y bendición del Cirio se celebrará la "Liturgia de la Palabra" y la "Liturgia Bautismal".

Este acto precede a la misa solemne del Domingo de Resurrección, en la que el Papa leerá el mensaje de la Pascua y por último, impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) desde la logia central de la basílica.

Temas

En Vivo