Rusia declara que tiene al "padre de todas las bombas" en su arsenal

Mundo

Desde Moscú aseguraron que su Fuerza Aérea posee una bomba termobárica más liviana que la "madre de todas las bombas", pero cuatro veces más letal.

Dos días después de que los Estados Unidos lanzara la "madre de todas las bombas" sobre Afganistán, desde Moscú aseguraron que la Fuerza Aérea rusa tiene en su arsenal nada menos que al "padre", un dispositivo más liviano pero con cuatro veces más alcance que la GBU-43/B.

La Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada (AVBPM, sus siglas en ruso) es una bomba termobárica que fue probada con éxito en 2007, cuando destrozó un bloque de departamentos tras ser lanzada desde un bombardero estratégico, informó el sitio RT.

Father of All Bombs Пентагону напомнили о российском «папе всех бомб».mp4
"Los resultados de esta munición aérea han demostrado que su eficiencia y capacidad se asemeja a la de una cabeza nuclear", expresó por entonces Alexander Rukshin, jefe interino del Estado Mayor General de Rusia.

Rukshin también remarcó en su momento que el "padre" de todas las bombas "no tiene ningún efecto contaminante para el medio ambiente, a diferencia de lo que ocurre con las armas atómicas", lo que tendría que dejar más tranquila a la población.


Dejá tu comentario