El papá de Micaela apuntó a fallas en el sistema y al machismo

Sociedad

Néstor García declaró que "periodísticamente se está enfocando mucho la cuestión en (el juez Carlos) Rossi y yo voy más a la cuestión de que es el sistema el que está fallando". También criticó las versiones iniciales por la desaparición de su hija.

El padre de Micaela García apuntó al machismo en la sociedad y a la falla en el sistema judicial en torno a los casos de femicidio, entre los que se cuenta la violación y asesinato de su hija.

Néstor García y Andrea Lescano, padres de Micaela, estuvieron en el programa de Mirtha Legrand para hablar de la trágica muerte de su hija. Él apuntó que "periodísticamente se está enfocando mucho la cuestión en (el juez Carlos) Rossi y yo voy más a la cuestión de que es el sistema el que está fallando. En ese sentido, recordó que hubo un caso en que no se tomó una denuncia contra Sebastián Wagner poco antes del ataque a la joven de 21 años.

Micaela sobre colectivo LGTB.mp4
Micaela García

Pero también habló del "machismo que hay en la sociedad, lo primero que se pensó que es Micaela se había ido con un muchacho".

Por su parte, Andrea Lescano reveló que va a "seguir haciendo gran parte de las cosas que ella estaba haciendo". Néstor García agregó: "Vamos a armar una fundación para ayudar a la gente a través de los sueños que ella tenía".

Por su parte, el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari afirmó: "Hay delitos que son de tamaña gravedad que de ninguna manera deberían permitir la discrecionalidad del juez. Tenemos que avanzar a la condena efectiva en determinados delitos". En ese sentido hablo de un proyecto que le enviarán el lunes a la Legislatura para "poner a la víctima en el centro del proceso, informara, que sea asesorada". Y agregó que "se está estudiando un código penal para todo el país".

Dejá tu comentario