Habló la abuela de Micaela: "Mi nieta era un orgullo por su militancia"

16 de abril de 2017

La abuela de Micaela García, cuyo cadáver fue encontrado el sábado de la semana pasada en un descampado de la ciudad entrerriana de Gualeguay, dijo que su nieta fue un "orgullo para todos por su militancia".

Graciela, la abuela de Micaela, dijo que su nieta "siempre fue un ser de luz por la lucha que daba todos los días". "No conocíamos la dimensión de su camino, era un torbellino", agregó.
Embed
"Algunos quieren presentar a la militancia como una mala palabra, para nosotros es un orgullo que Micaela haya militado desde el barro por los más humildes", comentó durante una entrevista con el programa Crónica Anunciada, por FM La Patriada.
Por último, la abuela de la joven que militaba en el Movimiento Evita aseguró: "Quisiera que la recuerden como una luchadora que se ocupaba de los otros, siempre con esa sonrisa amplia".
Micaela (21) fue vista por última vez el viernes 31 de marzo último cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King, de Gualeguay.
Embed
Una semana más tarde de la desaparición de la joven, su cadáver desnudo y en avanzado estado de putrefacción fue hallado entre pastizales a siete kilómetros de la ruta nacional 12 y a ocho de donde se había hallado su ropa, en la Estancia Seis Robles, una zona arbolada de difícil visibilidad desde la calle y camino al paraje rural de González Calderón.
Por el crimen fue detenido pocos días después Sebastián Wagner, un hombre con antecedentes penales por violación que se hallaba en libertad condicional a pesar de que tenía informes penitenciarios desfavorables.
Embed
El hombre fue apresado en la localidad bonaerense de Moreno y en su indagatoria admitió el hecho y vinculó con el crimen a su jefe, Néstor Pavón, el dueño de un lavadero de camiones para el cual trabajaba desde hacía unos meses.

Temas