En medio de los desplazamientos en el Incaa, Macri llamó a evitar el Estado "aguantadero"

Política

El presidente Mauricio Macri firmó junto al ministro de Modernización Francisco Cabrera y diferentes gobernadores un Compromiso Federal por la Modernización del Estado". "Tenemos que implementar mecanismos de transparencia porque muchos se han enriquecido", señaló.

Embed
Desde la Casa de Gobierno y tras la firma del Compromiso Federal para al Modernización del Estado, el presidente Mauricio Macri llamó a "dejar de lado la intervención nociva de transformar el Estado en un aguantadero en vez de potenciar las capacidades y resoluciones en esta vida interconectada entre el sector público y el privado".
En ese sentido, y en medio del conflicto con el INCAA, Macri pidió "volver a jerarquizar" el empleo público "a partir de los concursos".
macri-compromiso-federal-modernizacion_2.jpg
"Sector público y sector privado somos un mismo equipo que tenemos que trabajar para la gente. No existe la Argentina del futuro, si el Estado Nacional no trabaja al servicio de la gente", agregó el mandatario.
Durante el acto en el Salón Blanco, Macri firmó junto al ministro de Modernización y 13 gobernadores, un documento para la "Modernización del Estado en donde uno de los puntos se propone impulsar la jerarquización del empleo público y su vínculo con las nuevas formas de gestión que requiere un Estado moderno.
Entre los puntos a suscribir se destacan los referidos a los procedimientos de incorporación de los empleados públicos en función de sus méritos, así como promover el ingreso a través de concursos públicos y transparentes.


Temas

Dejá tu comentario