Gómez Centurión fue internado y se encuentra con pronóstico reservado

18 de abril de 2017

El titular de la Aduana fue hospitalizado debido a una peritonitis, debió ser operado en tres oportunidades y se encuentra en estado de coma inducido con pronóstico reservado.

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se encuentra internado en terapia intensiva en una clínica de San Isidro a raíz de una peritonitis.

Según confirmaron fuentes a ámbito.com, el funcionario está internado desde el 6 de abril. Desde entonces, Gómez Centurión fue operado en tres oportunidades y actualmente se encuentra en estado de coma inducido. El pronóstico del titular de la Aduana es "reservado" ya que se encuentra en estado de coma inducido.

Cecilia Borel, asesora de prensa del funcionario, anticipó a ámbito.comque este miércoles se conocerá un parte médico con detalles de su salud.

En enero pasado, Gómez Centurión protagonizó una fuerte polémica al asegurar que la última dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio", al tiempo que graficó que "no fueron 30 mil", sino 8.000 los desaparecidos durante ese período.

"En términos históricos, no es lo mismo 8 mil verdades contra 22 mil mentiras", precisó Gómez Centurión, veterano de Malvinas y ex carapintada en declaraciones a la prensa. Como era de esperarse, sus declaraciones desataron una denuncia por "apología del delito" por parte de la ex legisladora porteña Delia Bisutti.

En agosto del año pasado Gómez Centurión había sido desplazado de su cargo como director general de Aduanas luego de que el funcionario fuera denunciado ante la justicia criminal y correccional por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich. En octubre el funcionario fue reintegrado a su puesto en la Aduana.

Temas