-

Polémica en La Pampa por la decisión de eximir de Ganancias a estatales

19 de abril de 2017

El gobernador Carlos Verna eximió a todos los empleados públicos del pago de ese gravamen y el Gobierno anticipó que pedirá a la Corteque anule el decreto.

El gobierno nacional anticipó que pedirá a la Corte Suprema de Justicia que anule el decreto del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que exime del pago del impuesto a las Ganancias a los empleados públicos de esa provincia.

Embed
Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguraron que la presentación ante el máximo tribunal se hará "en los próximos días". "El Ministerio de Hacienda pedirá ante la Corte la nulidad del decreto y una medida cautelar para que la provincia siga reteniendo ganancias", explicaron.

De esta manera, el gobierno reaccionará ante la decisión de Verna de modificar una ley del Congreso de la Nación con un decreto provincial para eximir de hecho a todos los empleados públicos de La Pampa del pago de ese gravamen.

Vale recordar que Verna aplicó esta medida por primera vez en enero y benefició a funcionarios del Poder Ejecutivo y del Legislativo, pero alcanzó también a todos los trabajadores judiciales afectados por el impuesto.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó la decisión de su par pampeano y descartó una medida similar en su provincia patagónica. "Una sociedad se financia con los impuestos que pagan los ciudadanos", justificó el mandatario.

"Los gobernantes debemos dar el ejemplo. Pagan sus impuestos el resto de los ciudadanos y los funcionarios no lo pagan, por lo cual me parece un muy mal ejemplo", consideró el gobernador sureño.

Temas

En Vivo