-

-

Cristina declarará como testigo en la causa contra funcionarios de Macri

19 de abril de 2017

La ex presidenta Cristina Kirchner declarará como testigo en la causa que investiga supuestas maniobras de defraudación en operaciones con dólar futuro por funcionarios del PRO.

El fiscal federal Jorge Di Lello citó a la ex presidenta Cristina Kirchner para el 3 de mayo para que declare como testigos en el marco de la causa que se impulsa contra las actuales autoridades nacionalespor las operaciones a dólar futuro.

Embed
Se trata de la denuncia en la que diputados kirchneristas aseguraron que los verdaderos responsables del perjuicio que trajo aparejado la operatoria del dólar futuro fueron el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez Claudio Bonadio.

El caso, que está en manos del juez Sergio Torres, tuvo el impulso fiscal de Di Lello, quien en los últimos días tomó varias declaraciones testimoniales. Cristina Kirchner había sido citada para estos días de abril pero pidió postergación por lo que se le fijó la nueva fecha para el 3 de mayo, según confirmaron fuentes judiciales.

El expediente se originó el 13 de abril de 2016, cuando Cristina tuvo su primera indagatoria en Comodoro Py 2002, citada por el juez Claudio Bonadio, por las operaciones de dólar futuro pactadas en la causa en la que finalmente fue procesada.

Ese día, diputados del Frente para la Victoria denuncio a Bonadio y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por haber pagado esos contratos sabiendo que ocurriría una devaluación.

El fiscal Di Lello apuntó luego al vicejefe de Gabinete Mario Quintana; al jefe de asesores de la Presidencia, José Torello; y las firmas Caputo y Chery Socma SA, que hicieron negocios con esas compras a futuro.

Temas

En Vivo