Denuncian despidos y vaciamiento en el Centro de Promoción de los Derechos Humanos

Política

El centro funciona en la ex ESMA y es patrocinado por la UNESCO. Depende orgánicamente de la secretaria de Derechos Humanos a cargo de Claudio Avruj. Sus trabajadores denuncian una nueva avanzada contra la política de Memoria, Verdad y Justicia.

Luego de la fuerte polémica que generaron las posiciones negacionistas del terrorismo de Estado de varios funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, sectores vinculados con la defensa de los derechos Humanos denunciaron este miércoles una nueva avanzada contra la política de Memoria, Verdad y Justicia que apuesta a terminar con la impunidad de los crímenes de la dictadura cívico militar instaurada en el país en marzo de 1976.

Según advirtieron a este medio fuentes del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) el gobierno nacional avanza en el vaciamiento de contenido y despide a trabajadores.

Embed
"Están persiguiendo por cuestiones políticas a los trabajadores que son además objeto de malos tratos" denunciaron y apuntaron contra la directora del CIPDH, Patricia Tappatá Valdez que responde al secretario de Derechis Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

El CIPDH funciona bajo el patrocinio de la UNESCO en el predio del ex centro de detención clandestino que funcionó en la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

Su objetivo es "promover la profundización del sistema democrático, la consolidación de los derechos humanos y la prevalencia de los valores de la vida, la libertad y la dignidad humana, en particular con Mercosur ampliado, los Estados miembros de UNESCO y otros organismos internacionales".

Embed
El ex secretario de Derechos Humanos de la Nación durante el gobierno de Cristina Kirchner, Martín Fresneda, fue el encargado de inaugurarlo el 22 de enero de 2013.

Dejá tu comentario