Investigan las amenazas a la mujer acusada de abandonar a una perra

20 de abril de 2017

Expertos de cibercrimen analizan las intimidaciones que recibió Ximena Rosales, la mujer acusada de abandonar a una perra en la ciudad de La Plata. El fiscal, además, intenta determinar qué ocurrió con el animal.

La Justicia platense ordenó a un grupo de expertos de cibercrimen investigar las amenazas que recibió a través de las redes sociales la mujer que supuestamente abandonó una perra en la ciudad de La Plata.

El fiscal Fernando Cartasegna explicó que se están realizando las investigaciones por las amenazas que recibió en las últimas horas Ximena Rosales, la vecina que tras ser increpada en la vía pública por un presunto maltrato de su mascota, recibió una serie de insultos y mensajes violentos a través de las redes sociales.

perra abandonada la plata
Los expertos especializados en materia tecnológica se encuentran abocados a la búsqueda de pruebas que permitan conocer la identidad de las personas que violentaron a la mujer.

El funcionario judicial también aclaró que su tarea sólo se remite a la determinación si hubo amenazas de muerte y no el tratamiento de las posibles calumnias e injurias contra la mujer. "Estoy utilizando un gabinete especializado en la investigación de delitos de pedofilia y pornografía infantil que al mismo tiempo maneja mucho de informática", comentó.

Además, el fiscal intenta determinar qué ocurrió con el animal: si la mujer efectivamente intentó abandonar a la perra o no. "No todos los días una persona le cruza el auto a otra y le dice semejante cantidad de cosas y lo filma todo intencionalmente si no hay un conocimiento previo entre ellos. Por eso quiero saber cuál fue el punto de origen de todo esto y que es lo que ocurrió con el animal: si escapó, si corría detrás del auto y conocer los testimonios de los testigos, de modo que se pueda saber si está infligiendo la ley Sarmiento" explicó.

Temas