El chofer de la tragedia de Mendoza declarará por primera vez

Sociedad

Francisco Sanhueza, detenido por la muerte de 19 personas tras el vuelco del micro que conducía en febrero pasado, pidió declarar ante la Justicia.

El chofer del micro que volcó en la ruta 7 en Mendoza provocando la muerte de 19 personas declarará este viernes por primera vez en la causa que investiga su responsabilidad en el fatal accidente.

chofer turbus mendoza
A más de 60 días del siniestro, el chileno Francisco Sanhueza deberá dar su versión sobre el accidente ocurrido el 18 de febrero cuando manejaba el micro de la empresa TurBus.

Así lo confirmó al diario mendocino Los Andes su abogado, Abel Cruz Cappi, quien resaltó que la iniciativa surgió del propio Sanhueza y que lo consultó con él. "Desde ese día no ha prestado declaración ante la Justicia, pero ha manifestado su voluntad de hablar. Siente que necesita hacerlo y me consultó. Como vi que está en condiciones de declarar, hemos pedido la ampliación declaratoria", destacó.

Según el letrado, el detenido "va a explicar que en ningún momento tuvo la intencionalidad de protagonizar el accidente". "Lo que se le ha recomendado es que no se explaye demasiado en detalles de los que no esté seguro ni haga suposiciones", continuó.

Lo cierto es que Sanhueza se encuentra imputado por el delito de homicidio simple en 19 hechos con dolo eventual, en concurso real con lesiones gravísimas, graves y leves.

En tanto, el fiscal de la causa Gustavo Pirrello continúa tomando declaraciones testimoniales a víctimas sobrevivientes del vuelco, ya que muchas de ellas recién ahora están en condiciones de presentarse y relatar lo ocurrido.

Los nuevos testimonios insisten con la versión de que el conductor manejaba a gran velocidad y que varios pasajeros le solicitaron que la disminuyera en los minutos previos al vuelco.

Dejá tu comentario