Jenson Button donó 18.000 euros al piloto de F4 que perdió las dos piernas

20 de abril de 2017

El ex piloto británico Jenson Button se sumó a la campaña para recaudar fondos y así ayudar a la recuperación de Billy Monger, quien sufrió un durísimo accidente durante una carrera de Fórmula 4.

El británico Jenson Button (Mclaren-Honda) donó este jueves 15.000 libras (18.000 euros) para ayudar el joven piloto Billy Monger, que sufrió la amputación de las dos piernas tras un accidente el domingo pasado.

Monger, de 17 años, fue despertado del coma inducido después de la operación para amputarle las dos extremidades de rodilla para abajo tras el accidente que sufrió durante una carrera de Fórmula 4 en el circuito británico de Donnington hace cuatro días.

F4 British Championship 2017. Race 3 Donington Park. Billy Monger Horrifying Crash.mp4
El siniestro ocurrió cuando el joven, que se encontraba disputando su segunda temporada en la Fórmula 4, intentó un adelantamiento sin observar que otro monoplaza se encontraba varado en la pista. El vehículo de Monger impactó por detrás a otro coche, pilotado por el finlandés Patrick Pasma.

Steve Hunter, jefe del equipo, abrió una página de 'crowdfunding' -recaudación de fondos- con el fin de ayudar y costear la recuperación del joven piloto británico.

El sitio web, que aspiraba a recaudar 260.000 libras (310.000 euros), superó en la tarde este jueves las 545.000 libras (650.000 euros) gracias a las donaciones.

Embed
Entre ellas la de su compatriota Button, piloto de la escudería McLaren-Honda, que aportó 15.000 libras (18.000 euros): "Nuestro compañero Billy Monger tuvo el pasado fin de semana en Donnington un grave accidente y, lamentablemente, sufrió la amputación de las dos piernas", publicó Button en sus cuentas en las redes sociales.

"Necesita nuestra ayuda, así que si podés, por favor, doná. Haré todo lo que pueda para ayudar a este chico. Las donaciones serán utilizadas para cubrir el tratamiento y las terapias que necesite Billy en el futuro, y para ayudarle a llevar una vida plena y activa", agregó el piloto, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2009.

Temas