-

El monstruo de Cañuelas podría recibir una pena de 50 años de cárcel

21 de abril de 2017

Miguel Ubaldo Reynoso mantuvo a su familia nueve años cautiva en una casa de la localidad bonaerense de Cañuelas y se cree que su hija de 25 años, quien sufre retraso madurativo, está embarazada de él

Por la tarde de este martes, la policía logró encontrar a Miguel Ubaldo Reynoso, el hombre que está acusado de mantener cautivas a su mujer, su hija discapacitada y sus dos nietos, quienes se sospechan que podrían ser sus propios hijos ya que habría abusado durante estos años de su hija.

El aberrante hecho se conoció este miércoles pero fue descubierto días atrás por el hijo del acusado, quien en una visita sorpresa a su madre descubrió el horror.

Embed
Reynoso está acusado de los presuntos delitos de "privación ilegítima de la libertad" agravada por la condición de conviviente de menores de edad y por resultar una de ellas una persona discapacitada y "coacción y lesiones" agravadas. La causa está a cargo de la fiscal Norma Pippo.

Además, hay otra causa que está en Ezeiza que es la relacionada al abuso sexual de la hija de Reynoso. Es que antes de que el hombre las secuestrara, la mujer lo había denunciado cuando descubrió que había abusado de su propia hija. La joven, que hoy tiene 25 años, está embarazada de ocho meses y creen que tanto el bebé que espera como sus otros dos hijos fueron producto de esas violaciones.

Según consultó minutouno.com con diferentes especialistas, las penas que podrían pedir por los delitos de privación ilegítima de la libertad, con los agravantes del caso van "desde los 10 a las 25 años", aunque de acuerdo al giro que tome la investigación, los años pueden variar. En tanto, por el abuso sexual agravo podrían pedirle 20 años.

Embed
Como en este caso hay varios delitos por los cuales se lo acusa, hay que hacer un promedio que se lo conoce como "concurso real", lo cual la pena que podrían llegar a pedirle es de 50 años.

"En el concurso real se toma la pena mínima más alta entre los delitos que se le imputan y se suman las máximas, no pudiendo pasar de la pena más alta establecida por el código penal que es 50 años", explicó uno de los consultados.



Temas

En Vivo