Junto a Michetti, Grindetti visitó un centro de día en Remedios de Escalada

Política

El intendente de Lanús y la vicepresidenta compartieron el almuerzo con quienes concurren a ese centro de día y destacaron las iniciativas que tanto a nivel nacional, provincial y municipal se llevan adelante para profundizar la contención de los sectores más vulnerables.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti se acercaron a la Dirección de Discapacidad ubicada en Remedios de Escalada, donde compartieron una comida durante la cual pudieron dialogar con quienes asisten a diario al Centro de Día.

"El equipo de la Secretaria de Desarrollo Social trabaja con mucho compromiso para que este centro de día sea un lugar de contención y de aprendizaje para los jóvenes y adultos que asisten, acá realmente son felices, tienen ganas de bailar, de divertirse, de hacer cosas vinculadas con el arte", destacó Grindetti al referirse a las actividades que se realizan en ese Centro de Día.

Por su parte, Michetti destacó todas las iniciativas que se dan a nivel nacional, ya sea desde los municipios, desde las ONG's y familiares de personas con discapacidad, con lo cual destacó que se está trabajando para lograr una política nacional. "Da alegría poder compartir el momento, definitivamente ha sido una alegría pura. Hemos encontrado a quince personas con discapacidad intelectual que la verdad están divirtiéndose, están aprendiendo, se están formando, y lo más importante es que están pudiendo desarrollar su personalidad, su proyecto de vida junto con otros, acompañados, contenidos", finalizó.

Durante el recorrido inicial, la directora del área, Sonia López, informó acerca de los avances que se dieron en el área durante la gestión, avances entre los que se encuentra la agilización de trámites y la inclusión de talleres de artes y oficios para personas con discapacidades.

Dejá tu comentario