Los doce mejores destinos para viajar solo

23 de abril de 2017

Si lo que te gusta viajar solo, no podes perderte estos 12 destinos emocionantes, pero seguros. Mirá la lista de los lugares más interesantes para visitar.

Hay pocas cosas más emocionantes que viajar solo. Hacer nuevos amigos, descubrir el ancho mundo e incluso conocerte mejor a ti mismo. Da igual adonde vayas, la experiencia vale la pena.

Mirá la lista de los lugares más seguros y más interesantes para visitar si viajas solo.

Split, Croacia

Split, Croacia
Split, Croacia
Split, Croacia

Pasear por Split es como viajar en el tiempo hasta la época del Imperio romano. Las ruinas del palacio de Diocleciano, construidas en el siglo IV d. C., ahora conforman el casco antiguo de Split con sus edificios históricos y sus estrechos callejones que se extienden dentro de los muros de la fortaleza.

La ciudad de Split está llena de hostels perfectos para el turista que viaja solo, pero que tiene ganas de socializar: abundan las rutas de bares y las discotecas. Para contrarrestar la resaca, prueba a jugar una partida de picigin en la playa de Bačvice.

Baños, Ecuador

Ecuador.jpg
Baños, Ecuador
Baños, Ecuador

Aquí descubrirás empinados caminos que atraviesan la selva y se van encontrando con enormes saltos de agua. Baños, como sugiere su nombre, es un pueblo famoso por sus baños naturales, que se alimentan de las aguas termales del volcán Tungurahua.

Para disfrutarlos a tope, ve a la Piscina de la Virgen, una poza natural situada en la base de una enorme cascada.

Gyeongju, Corea del Sur

corea del sur.jpg
Gyeongju, Corea del Sur
Gyeongju, Corea del Sur

Si viajas solo a Gyeongju harás un viaje en busca de tu paz interior, especialmente si paseas por las zonas históricas de Gyeongju. Estas zonas, que son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, protegen el templo Bulguksa, una obra maestra del arte budista y donde se guardan numerosos tesoros nacionales de Corea del Sur.

Florianópolis, Brasil

brasil.jpg
Florianópolis, Brasil<div><br></div>
Florianópolis, Brasil

Floripa, como la llaman los locales, es una isla paradisiaca para estudiantes y mochileros que buscan fiesta y playas perfectas. Los arcos amarillos del Mercado Público dan cobijo a multitud de puesteros y tiendas donde venden productos locales.

Por la tarde, tomá el sol en una de las 40 playas de la isla. El ajetreo del día se va apagando hasta convertirse en un murmullo... Es entonces cuando la música de los boliches toma el relevo y se encienden las luces de neón de las pistas de baile.

Dublín, Irlanda

irlanda.jpg
Dublín, Irlanda
Dublín, Irlanda

Dublín es una ciudad de contrastes, orgullosa de mostrar sus más de mil años de historia, pero que además cuenta con un ambiente cosmopolita y una arquitectura contemporánea.

Para los más interesados en la historia, hay excursiones por la ciudad que atraviesan las estrechas calles adoquinadas y visitan los antiguos campanarios. Además también recorren una ruta con las famosas casas de estilo georgiano, habitadas en su día por personalidades como Oscar Wilde, James Joyce o Bram Stoker.

La Habana, Cuba

cuba.jpg
La Habana, Cuba
La Habana, Cuba

Si estás buscando un toque picante y sensual para tu próximo viaje en solitario, entonces no encontrarás lugar en el mundo mejor que La Habana. La seguridad de los viajeros (en particular de aquellos que viajan solos) aquí se toma muy en serio, por eso los policías de los barrios más visitados hablan varios idiomas y a menudo te dan consejos de cuál es el mejor sitio para ir a comer o beber.

Un viaje a La Habana no estaría completo sin un paseo por el Malecón. Allí podrás ver los coches de época americanos y los edificios coloniales (que aunque están bastante descuidados, aún siguen en pie). Pero si de verdad quieres mezclarte con los habaneros (así se llaman los habitantes de esta animada ciudad), ponte unos zapatos cómodos y pásate la noche bailando en el puerto.

Fiyi

fiyi.jpg
Fiyi
Fiyi

Fiyi es un destino que te dejará con la boca abierta. Sus aguas cristalinas y sus playas con palmeras son la imagen perfecta de unas vacaciones románticas. Y desde luego, este alejado archipiélago, situado en lo más profundo del sur del Pacífico, es el paraíso para los recién casados. Pero no te engañes, con sus 332 islas, estamos seguros de que podrás despistar a los tortolitos y encontrar tu propio rincón.

Toronto, Canadá

Canadá
Toronto, Canadá
Toronto, Canadá

Seguro que has escuchado millones de veces aquello de que una ciudad es "vibrante", pero sin duda Toronto, un acogedor crisol de culturas, es quien se lleva la palma. En Toronto se hablan 200 idiomas y viven 6,1 millones de personas. Aquellos que viajan solos es probable que se sientan como en casa, pues "la ciudad más multicultural del mundo" los recibirá con los brazos abiertos.

La mejor época para visitarla es en pleno verano, cuando las calles están llenas tanto de turistas como de torontonianos con ganas de fiesta.

Timbú, Bután

bután.jpg
Timbú, Bután
Timbú, Bután
Si querés viajar solo, probablemente significa que estás dispuesto a explorar nuevas fronteras. Si quieres vivir un auténtico viaje donde reflexionar sobre la vida, Bután es el sitio al que debes ir.

Bután es famoso por sus monasterios fortaleza situados en las laderas de las montañas. Este pequeño país, donde la "felicidad nacional bruta" supera a su PIB, se abrió al turismo internacional hace unos treinta años, por eso todavía no está demasiado occidentalizado.

De hecho, el gobierno es tan protector con sus raíces y su cultura que solo puedes entrar en el país a través de uno de los operadores turísticos aprobados por las autoridades. Estas agencias ofrecen un abanico de posibilidades de viajes exóticos para el viajero curioso que quiera explorar este reino místico budista. (Sin embargo, los mochileros pueden encontrar operadores privados, que permiten tener más flexibilidad).

Queenstown, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda.jpg
Queenstown, Nueva Zelanda
Queenstown, Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un país que invita a viajar, es ideal para aquellos que viajan solos y que quieren conocer a otros trotamundos con ganas de pasarlo bien.

Podés perderte en el mundo de El señor de los anillos, encontrarás objetos relacionados con esta saga en el aeropuerto de la capital: Wellington.

Pero si sos un aventurero, será mejor que vayas a Queenstown. Esta encantadora ciudad situada junto al lago, realmente se ha ganado su fama de capital de la aventura en todo el mundo. Cada año la visitan un millón de turistas (que viajan tanto en grupo como solos) que quieren practicar un montón de actividades diferentes como: rafting, paracaidismo, puenting o esquí extremo en las estaciones de las montañas Remarkables.

Gotemburgo, Suecia

Suecia
Gotemburgo, Suecia
Gotemburgo, Suecia
La ciudad de Gotemburgo, a menudo ignorada en favor de la preciosa aunque un poco cursi capital de Suecia, Estocolmo, es una ciudad superabierta, llena de cultura y con ese toque escandinavo que nos encanta. Y lo bueno es que no es tan cara como otras ciudades, así que se adapta al bolsillo del mochilero que viaja solo.

Da igual si hace sol o no, tenés que ir a visitar y disfrutar de las fragancias de los Jardines Botánicos de Gotemburgo, uno de los centros más floridos de toda Europa. Luego comprate algo para comer en el mercado de Stora Saluhallen y vete a hacer una excursión con los barcos paddan. A bordo de este relajante crucero te harás una idea general de la ciudad, mientras recorres el centro con sus canales del siglo XVII y contemplas sus 20 puentes.

Mendenhall de Juneau, Alaska

Alaska
Mendenhall de Juneau, Alaska
Mendenhall de Juneau, Alaska

Ningún hombre puede vivir aislado, pero en Alaska, estás muy cerca de conseguirlo. De los dos millones de turistas que recibe cada año, en verano el 16 % viaja solo y en invierno el 72 %. Lo que buscan es huir del caos del mundo y contemplar los impresionantes y maravillosos glaciares, pasear por los parques nacionales, que son más grandes que toda la extensión de Suiza, y tener la oportunidad de toparse con un oso pardo.

Temas