-

-

-

-

Tras una denuncia de Scotland Yard, detienen a un hachero entrerriano por pornografía infantil

21 de abril de 2017

La policía británica detectó una actividad relacionada con la pedofilia y envió las denuncias a la provincia argentina. La IP que generaba el contenido prohibido era de un maderero de un pequeño pueblo litoraleño.

Un hachero de la localidad entrerriana de Viale, de 45 años, está siendo investigado por infracción al artículo 128 del Código Penal Argentino, publicación de imágenes de memores de edad con actividades sexuales, debido que compartía fotos de menores desnudas por Twitter. Quedó en el medio de una investigación internacional ya que quien hizo la denuncia fue la policía metropolitana de Londres conocida como Scotland Yard.

La fuerza de seguridad británica envió las denuncias con las direcciones de las computadoras (IP) a Interpol.


A la policía de Entre Ríos le llegaron 60 denuncias y este viernes el personal de la división Delitos Complejos realizó dos allanamientos para desbaratar el primero de los casos. Twitter detectó el tráfico de las fotos de niñas menores de edad desnudas y realizó la denuncia .

Los equipos tecnológicos secuestrados en Viale están siendo analizados en estos momentos, aseguró al diario Uno de Entre Ríos, Gerardo Schumacher, jefe de la división Delitos Complejos dependiente de la dirección Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos.

La policía descubrió "al autor material del caso investigado"; y secuestró ocho celulares, dos CPU genéricos, una notebook, dos tabletas, quince DVD, una tarjeta de memoria, una SIM, dos Pen Drive y una tarjeta de memoria de 2 GB.

Temas

En Vivo