-

Máximo Kirchner acusó al Gobierno nacional por los incidentes en Santa Cruz

22 de abril de 2017

El diputado nacional Máximo Kirchner advirtió por Radio 10 que "el que metió la cola" en los incidentes ocurridos esta madrugada frente a la residencia oficial de Santa Cruz "fue el gobierno nacional".

Máximo Kirchner se refirió a la protesta e incidentes ocurridos ayer en Santa Cruz y manifestó que quizás la falta de envío de fondos y ahogo a esa provincia sea"un botón de muestra para los demás gobernadores con el objetivo de mantener una mayoría legislativa para seguir profundizando el plan de ajuste".

"Creo que acá lo que actuó y metió la cola fue el gobierno nacional y esto está más que claro", indicó Máximo Kirchner en declaraciones a Radio 10, al referirse a la situación vivida ayer a la noche en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner.

"No es Santa Cruz un caso especial, se está transformando en el común de la situación de las provincias del país y quizás lo estén haciendo como botón de muestra para los demás gobernadores para tratar de seguir teniendo manos legislativas que le permitan profundizar este ajuste", agregó.

Embed

"Es para que los gobernadores miren cortos de vista pensando que no les va a llegar. Esto lo van a hacer porque el plan económico neoliberal implantado en Argentina por esta gente no va a tener otro camino y destino que va a hacer cada vez menos recursos para las provincias y cada vez menos actividad económica", aseguró.

Por otra parte, consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri, el diputado señaló que no reflejan más que "cinismo e hipocresía" ya que apuntó: "Es él y principalmente su alter ego Marcos Peña que siempre están detrás de estas cosas"

Respecto del reclamo en particular de trabajadores de Santa Cruz que se encuentran con el pago de salarios atrasado, Máximo señaló: "¿Cómo no va a ser legítimo que la gente no quiera cobrar en término su sueldo?".

Embed

Sin embargo, aclaró que lo que se montó ayer en Santa Cruz fue "un teatro de operaciones" donde "está claro quién transmitía en vivo, quien sabía que iba a pasar y quiénes son los interlocutores de quienes transmiten en vivo de en la provincia".

Asimismo, resaltó que la protesta se dejó realizar normalmente y "no se reprimió en ningún momento hasta que fue la rotura de los portones y rejas y patearon las puertas de la casa en términos reales para entrar", donde se encontraban la gobernadora junto a la ex presidenta y su nieta.

Finalmente, el diputado sostuvo que "la policía de Santa Cruz no ingresa en universales como en Jujuy, ni ingresa en merenderos como en Lanús. No hay ningún detenido por los incidentes de ayer y Milagro Sala está presa en Jujuy en una de las causas y condenada por romper tres vidrios en un Hotel. Y aquí se quiso ingresar a la residencia oficial de la gobernadora de Santa Cruz", concluyó.

Temas

En Vivo