-

-

Acusan a un ginecólogo de abusar de una paciente y sacarle fotos íntimas

23 de abril de 2017

La víctima también era secretaria del médico y denuncia que padeció los abusos a lo largo de un año. Investigan si también habría sacado fotos de sus pacientes sin su consentimiento.

Un reconocido ginecólogo de la ciudad de Neuquén es investigado por el presunto abuso de una paciente de 25 años a la que le habría sacado fotos y habría sometido sexualmente.

En las últimas horas, al médico le secuestraron el celular, una tablet y una computadora durante un allanamiento en su consultorio, situado en la zona céntrica de esta capital provincial.

El caso, que se maneja con absoluto hermetismo, se inició a principios de esta semana cuando la joven radicó la denuncia en la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Embed

Según la víctima, que además de paciente era la secretaria del especialista acusado, padeció los abusos a lo largo de un año y por distintos motivos no pudo develar lo que le sucedía hasta que finalmente, en diciembre, renunció a su trabajo.

En su relato dio cuenta de que los abusos se repitieron a lo largo de 2016, y se sumaron a algunas particulares del supuesto accionar del médico: la hacía sentar en su falda y hasta le sacaba fotos durante la revisión.

Con toda la información reunida, la fiscalía del caso solicitó una orden de allanamiento, procedimiento que realizó efectivos de Seguridad Personal en la tarde de este jueves en el consultorio del médico, ubicado frente al Parque Central.

Ahora, publica LM Nueuquén, la fiscalía deberá solicitar de inmediato una autorización a un juez para proceder a la apertura y peritaje de los soportes informáticos incautados.

La finalidad de la revisión de los elementos secuestrados es buscar fotos de partes íntimas que puedan estar vinculadas a la denuncia.

Si bien es de suponer que por la especialidad del ginecólogo se puedan encontrar imágenes vinculadas con su actividad, sospechan que podrían existir algunas que no hayan sido obtenidas con el consentimiento de la paciente.

En cuanto a la joven, se le realizará, como en todos los casos, una pericia psiquiátrica para establecer si los abusos denunciados dejaron alguna huella postraumática.

Una vez que la fiscalía obtenga los resultados de la pericia informática y la psiquiátrica, deberá definir si existen pruebas suficientes para avanzar en la acusación del ginecólogo, que en el pasado enfrentó una causa por el mismo delito pero fue absuelto.

En el marco de la investigación, al profesional le secuestraron distintos elementos que serán peritados para determinar si lo acusan por abuso sexual.

Temas

En Vivo