Policías dejaron solo a un preso para ir a mirar autos en una concesionaria

Sociedad

El detenido estaba siendo trasladado a Campo Viera, luego de comparecer en el juzgado. Los efectivos lo dejaron dentro del patrullero sin ningún tipo de custodia.

La Jefatura de la Unidad Regional II de policía de Misiones inició un sumario administrativo interno al personal de la comisaría de Campo Viera que dejó sin custodia a un detenido esposado en el móvil, mientras observaban autos.

El hecho se registró el miércoles al mediodía, frente a una concesionaria de avenida De Las Américas de la localidad de Campo Viera.

Embed

Según publicó el diario El Territorio, el detenido estaba siendo trasladado nuevamente a Campo Viera, luego de comparecer en el juzgado de instrucción que lleva su causa. Una vecina notó que el sujeto estaba esposado y lo dejaron con la ventanilla abierta, por lo que decidió tomar fotografías.

La vecina compartió la foto en su cuenta de Facebook y contó que estaba almorzando cuando observó que el móvil estacionó frente a su casa, los uniformados descendieron y fueron "a mirar autos en la concesionaria de al lado", mientras que el detenido quedó dentro de la camioneta sin ningún tipo de custodia.

"Si ese detenido bajaba del móvil y entraba a nuestra casa ¿quién se hacía cargo de lo que podría ocurrir? Encima atraviesan la camioneta bien en frente, con la cara del detenido mirando hacia acá. ¿Yo tengo que hacer el trabajo por ellos y cuidar que no se escape? Que me avisen, así al menos compartimos el sueldo", cuestionó la mujer.

El jueves, la UR II ordenó la instrucción de un sumario para deslindar las responsabilidades del caso.

Temas

Dejá tu comentario