-

-

Armas de fuego, cuchillos y manoplas: así detuvieron a 11 barras de Racing

22 de abril de 2017

Once barrabravas de Racing que tenían en su poder armas blancas y un revólver fueron detenidos en el playón de estacionamiento del estadio de Avellaneda, en la previa del partido frente a Atlético Tucumán.

Según informó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) los barras, integrantes de la facción oficial "La 95", fueron detenidos cuando "personal de la agencia detectó irregularidades en un vehículo que estaba en el estacionamiento del club y procedió a la intervención".

Detalló la APreViDe que en el interior del vehículo había "sevillanas, manoplas, un revólver, municiones, cuchillos y objetos punzantes, como también documentos que no se correspondían con los detenidos y entradas pertenecientes a otro partido".

Además de los barrabravas, la Policía bonaerense detuvo a un empleado de Utedyc, encargado de uno de los controles de acceso.

En tanto, a la salida de la cancha, se detuvieron a otros 32 barras más de la segunda y tercera línea de La Guardia Imperial. Segun la agencia DyN, era una decisión política del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y de la ApreViDe que los violentos no entraran, pero hicieron lo que se conoce como el "ingreso hormiga", es decir, se separaron y entonces fue complejo frenarlos en el acceso.

Ya en la tribuna fueron identificados por las cámaras de seguridad y se los detuvo por disturbios y diferentes contravenciones a la ley 11929.

Temas

En Vivo