-

Nuevo "verdurazo" en Plaza de Mayo: regalarán 20 mil kilos de verdura

22 de abril de 2017

Pequeños productores de regalarán verduras de estación el próximo lunes 24 de abril desde las 12, en modo de reclamo a una "Ley de Emergencia de las Economías Regionales" y por el avance de la "Ley de Acceso a la Tierra".

Trabajadores agropecuarios regalan 20 mil mil kilos de verduras en Plaza de Mayo, el próximo 24 de abril, a las 12hs. La protesta tiene el objetivo de "poner de manifiesto el problema que atraviesan" en el sector, además de reclamar un proyecto de "Ley por Acceso a Tierras".

"Vamos a montar una granja en el Congreso... vamos hacer una acción pacifica y ya pedimos permiso al Gobierno de la Ciudad", aseguró Rosalía Pelegrini, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

verdurazo
Se trata de la primea concentración del año de la UTT. El año pasado realizaron varias protestas en donde regalaron verdura en el barrio de Constitución y Plaza de Mayo, además de frutas por parte de los productores de manzanas y peras de Río Negro y Neuqén.

La Unión de Trabajadores de la Tierra, perteneciente a la CTEP, está conformada por miles de familias trabajadoras de la tierra que producen alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Una gran mayoría de estos pequeños productores no son dueños de la tierra en la que viven y producen.



Temas

En Vivo