-

Tras los incidentes, hubo otra protesta frente a la casa de Santa Cruz

22 de abril de 2017

La movilización fue convocada por gremios docentes, judiciales, estatales provinciales y de la salud. Marcharon hacia la residencia santacruceña, esta vez, en forma pacífica.

Decenas de personas volvieron a manifestarse este sábado frente a la residencia de la gobernación de Santa Cruz, luego de que anoche trabajadores estatales exigieron el pago de sueldos adeudados, en una macha que terminó en incidentes y represión.

La concentración comenzó cerca de las 18 en las calle Kirchner y San Martín y, desde allí, marcharon hacia la Casa de Gobierno, en forma pacífica y con banderas argentinas.

Embed
Entre los carteles de los manifestantes denunciaron el "vaciamiento" de la salud pública y la educación, con cánticos que exigían la renuncia de la gobernadora Alicia Kirchner.

La movilización fue convocada por los gremios docentes, judiciales, estatales provinciales y de la salud que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Santa Cruz junto con los movimientos de jubilados provinciales.

Anoche, cientos de personas se concentraron en la puerta de la residencia, donde estaba la gobernadora Alicia Kirchner y la ex presidenta Cristina Fernández, para exigir el pago de sueldos adeudados, tras lo que la manifestación terminó con disturbios y represión.

La ex mandataria denunció que se trató de "un ataque planificado y organizado por hombres de Cambiemos en la provincia" y apuntó a una campaña cuya consigna es "cortar la cabeza de Alicia Kirchner y colgarla como un trofeo".









Temas

En Vivo