-

-

Policías camuflados en una picada detuvieron la carrera

23 de abril de 2017

Policías camuflados como espectadores de una picada filmaron la carrera ilegal en el paseo del Bosque, en La Plata, demoraron a los protagonistas y secuestraron dos autos.

Fuentes oficiales anticiparon que el objetivo es decomisarlos, aunque el juez de Garantías será quien resuelva ese planteo.

El operativo, que se organizó a pedido del fiscal de turno Fernando Cartasegna, estuvo encabezado por policías de la DDI y participaron los de la Jefatura Departamental La Plata, Local, Motorizada y hasta Caballería, aunque en un primer momento los grupos se movilizaron en vehículos no identificables, con personal vestido de civil.

Embed
Ellos "se fueron mimetizando entre los presentes, filmando lo que sucedía, hasta que cerca de las 00.15 comenzaron las picadas entre un Ford Falcon de color blanco y un BMW azul noche", relató una fuente que participó del procedimiento.

Según apuntó, "estos vehículos se desplazaban a toda velocidad por la Avenida Centenario, creando un peligro común para los que miraban el espectáculo, que arriesgan sus vidas ante cualquier despiste de los rodados".

En una acción coordinada, los policías encubiertos en un momento rodearon rápidamente los coches de los competidores, impidiéndoles escapar.

El reporte oficial detalló que el BMW era conducido por un joven panadero de 22 años, mientras que al volante del Falcon iba un comerciante de 39.

Un vocero judicial explicó que el procedimiento "se preparó durante la semana" y había "seis personas sospechadas de ser cabecillas en este tipo de eventos", cuatro de los cuales son mecánicos, uno es estudiante y el restante, empleado.

Los dos hombres que fueron demorados el sábado a la madrugada quedaron alojados en la DDI a disposición del fiscal Cartasegna, imputados por infracción al artículo 193 bis del Código Penal. Horas más tarde recuperaron la libertad.

Los que quedaron secuestrados fueron los autos,
ambos "acondicionados para correr picadas", según el parte de la Policía.

Los detectives aclararon que "todo el procedimiento se hizo en presencia de testigos y fue filmado".




Temas

En Vivo