-

Los productores realizaron un nuevo "verdurazo" en Plaza de Mayo

24 de abril de 2017

Reclamaron el avance del proyecto de ley para el acceso a tierras. Desde las 12, repartieron de manera gratuita unos 20 mil kilos de verduras. "Los que producimos alimentos para el pueblo todos los días estamos en peligro de extinción", aseguraron.

Los pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron un nuevo "verdurazo" -donaron 20 mil kilos de verdura como lo hicieron en septiembre del año pasado- en Plaza de Mayo en reclamo por "el avance del proyecto de ley para el acceso a tierras".

Verdurazo.mp4
A través de un comunicado, la UTT remarcó: "Los que producimos alimentos para el pueblo todos los días estamos en peligro de extinción, es por esto que una vez más nos hacemos presentes en Plaza de Mayo, realizando un nuevo ´verdurazo´ para reclamar por nuestra dignidad".

"Las economías regionales estamos en crisis, necesitamos una ley de emergencia que brinde protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores", agregaron.

Embed
En el texto, señalaron que debido a la política pública destinada a distintos sectores que producen alimentos como verduras, carne, leche, frutas y yerba, entre otros, son "esclavos de un modelo de producción basado en insumos a precio dólar, y de un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más del 400% entre lo que recibe el trabajador por su producción y lo que paga el vecino en el marcado del barrio".

El proyecto de ley de acceso a la tierra propone crear un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos para la compra de tierras por parte de pequeños productores. "Así como pagamos un alquiler podríamos pagar un crédito y avanzar en dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias", sostuvo la UTT en el comunicado.

Temas

En Vivo