-

-

El fiscal Campagnoli pidió la detención del jefe de la Policía de la Ciudad

24 de abril de 2017

José Pedro Potocar está acusado de integrar un asociación ilícita para pedir coimas a comerciantes y cuidacoches a cambio de "protección". Horacio Rodríguez Larreta lo apartó de su cargo el sábado pasado.

El fiscal José María Campagnoli pidió este lunes la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, sospechado de liderar una asociación ilícita que se dedicaba a pedir coimas a comerciantes y cuidacoches a cambio de "protección" en los barrios de Núñez y Saavedra. El sábado pasado, una semana después de que estallara el escándalo a raíz de una nota publicada en Tiempo Argentino, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, resolvió apartar preventivamente a Potocar de su cargo hasta tanto se expida la justicia.

Entre las pruebas contra los uniformados se encuentra documentación secuestrada en varios comercios de la zona como comprobantes de aportes a la "Asociación Amigos de la Comisaría 35" que habría sido una de las formas de canalizar las coimas. La investigación a cargo del juez Ricardo Farías intenta determinar si Potocar, desde la Dirección General de Comisarías, fue beneficiado con esas maniobras.

Embed
El juez Farías debe resolver ahora si hace o no lugar al pedido del fiscal. En el marco de la causa ya hay varios comisarios y oficiales de menor rango de la Comisaría 35° procesados con prisión preventiva. Para el magistrado los imputados "organizaron una asociación que funcionaba paralelamente a la estructura de la seccional 35°, con jurisdicción en los barrios de Núñez y Saavedra, para llevar adelante una pluralidad de planes delictivos con el objeto de percibir dinero indebidamente".

De acuerdo con los "recibos" secuestrados a los comerciantes las coimas iban desde los 2.300 a los 3.000 pesos. En tanto los trapitos, para poder trabajar sin problemas, debían entregar a la comisaría unos 500 pesos por semana.

Embed



Temas